El CODEPAP pondrá en marcha el programa “Cordón Verde”

Anuncian acciones para
mejorar la ecología en la Cuenca

 

Sembraremos Stevia, Bambú y Moringa: CODEPAP
Trabajarán en coordinación con SEDEMA, SEDARPA y CONAFOR

El Consejo  de Desarrollo  del Papaloapan, anunció que  en breve se pondrá en marcha el programa “Cordón Verde”, esto en los municipios ubicados al margen del río de las Mariposas, donde se plantarán Stevia, Bambú y Moringa entre otras.

El programa que desarrollará proximamente en coordinación con la SEDARPA, CONAFOR Y SEDEMA tiene como principal objetivo, coadyuvar a evitar la erosión de las riberas de ríos y el azolve de los mismos, situaciones que favorecen la posibilidad de inundaciones en esta próxima temporada de lluvias.

 “Se planea accionar el programa en unos 18 municipios  de la cuenca del Papaloapan, comenzando con 14 de ellos”, aseguró el Lic. Víctor Géiser Parroquín Gutiérrez, Director General del CODEPAP.

“Este tipo de siembras es más económico que los tapetes biológicos y tienen la gran ventaja de que las especies ya mencionadas pueden ser aprovechadas como alimento y/o complemento, esto gracias a las bondades y cualidades nutricionales”, aseguró.

Con esta acciones trabajamos duro en materia forestal, y es una buena forma de devolverle a la naturaleza parte de lo que les hemos quitado,  esto sin tomar en cuenta  la oportunidad de acercar a los pobladores de la región, la posibilidad de acceder a un ingreso extra, derivado de la comercialización de los productos finales obtenidos.

 Para finalizar, el titular del CODEPAP, comentó que  el programa “Cordón Verde”, iniciará en breve los trabajos de concertación con los municipios considerados.

Publicado el 18 de marzo, 2015 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Actividades Institucionales | Con las siguientes etiquetas