Firman convenio de colaboración IVEC-CODEPAP

Se busca apuntalar la cultura, el arte y las tradiciones  en la Cuenca del Papaloapan.
Como testigos de honor estuvieron los Secretarios Lic. Harry Grappa Guzmán  y Dr. Ramón Ferrari Pardiño.

El viernes 6 de febrero, se llevó a cabo  la firma del convenio, que el Instituto Veracruzano de Cultura  y el Consejo de Desarrollo del Papaloapan (CODEPAP),  en las  instalaciones del IVEC; el cual servirá para promover la cultura, el arte y las tradiciones en toda la Cuenca del Papaloapan.

El evento contó con dos testigos de honor, por un lado,  el Secretario de Turismo y Cultura, Lic. Harry Grappa Guzmán y por el otro con el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Dr. Ramón Ferrari Pardiño, además de los titulares del IVEC, Mtro. Rodolfo Mendoza Rosendo, y del CODEPAP, Lic. Víctor Geiser Parroquin Gutiérrez;  también estuvieron presentes la Subdirectora Administrativa del CODEPAP,  C. Alejandra Ramírez Jiménez y el  Mtro. Oscar Hernández Beltrán, Subdirector de Desarrollo Regional del IVEC.

El Secretario Harry Grappa Guzmán,  reiteró, el empeño que el CODEPAP y el IVEC, pusieron  para firmar este convenio, pero sobre todo por fortalecer la cultura en la Cuenca del Papaloapan.

Por su parte el Dr. Ramón Ferrari Pardiño, señaló que el CODEPAP, dentro de sus múltiples acciones, tiene la gran tarea este año, de continuar apuntalando en esta materia, para que los municipios de la cuenca gocen de más y mejores espacios abiertos a la cultura.

El encargado de la Dirección General del CODEPAP, Lic. Víctor Geiser Parroquín Gutiérrez expuso que en el 2014 se invirtieron 86 millones de pesos en este rubro  y espera que  este ejercicio por lo menos igualarlo.

“Estamos en espera que lo confirme la Secretaría de Finanzas, para nosotros el año pasado fueron 86 millones de pesos, pero puede aumentar un poco más”, señaló el titular del CODEPAP.

El Mtro. Rodolfo Mendoza, celebró que la firma se haya celebrado en las instalaciones del IVEC, además apuntó en que se seguirá trabajando de la mano con el CODEPAP, para continuar con los trabajos en la Cuenca del Papaloapan, una región llena de folklore y tradiciones.

 

Publicado el 6 de febrero, 2015 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Actividades Institucionales | Con las siguientes etiquetas