Inicia Programa de Siembra de Árboles

 

Reforestar es tarea de todos.

4 mil árboles serán plantados en Carlos  A. Carrillo.

 

Tlacotalpan, Ver.- Dió inicio en el municipio de Carlos A. Carrillo el Programa Permanente de Capacitación Ambiental Siembra de Árboles y Cuidados, que el Consejo de Desarrollo del Papaloapan, ha puesto en marcha.

El evento se llevó a cabo en la Secundaria Técnica Agropecuaria Núm. 36 de la cabecera municipal, el Encargado de Despacho de la dependencia Lic. Víctor Geiser Parroquín Gutiérrez, comentó que este programa tiene como finalidad, apoyar a las comunidades con reforestación de árboles en todos los espacios disponibles en la zona, con el propósito de incrementar la cobertura vegetal y amortiguar el calentamiento global, además agradeció a la Secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), la disponibilidad de 4 mil árboles que serán sembrados en todo el municipio, en puntos estratégicos para que sea de provecho en las futuras generaciones.

 Al evento acudió el presidente municipal de Carlos A. Carrillo, Mauricio Carlín Castillo, el Gerente del Fideicomiso Ingenio de San Cristóbal Ing. Metrobio Ismael García,  entre otras autoridades del gobierno estatal y municipal, además de integrantes del Consejo UMAFOR 3006 Alvarado (Cuenca del Papaloapan) quienes participaron en la reforestación.

 El Lic. Víctor Parroquín Gutiérrez, señaló que CODEPAP, seguirá fortaleciendo la reforestación social en todos los municipios de su área de influencia y agregó que la capacitación para la difusión de la Convocatoria y Reglas de Operación del PRONAFOR serían llevadas a cabo por el Ing. José Eugenio Belli, Jefe de Planeación e Información de la CONAFOR, quien se sumaron a la tarea de reforestar y coadyudar con el CODEPAP en estas acciones.

 

Publicado el 23 de enero, 2015 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Actividades Institucionales | Con las siguientes etiquetas