Llega a Jamapa el Programa de Huertos Integrales de Traspatio

Jamapa es considerado  como municipio de afluencia del CODEPAP

Continúa el Programa de Desarrollo Sustentable

 

Impulsando el desarrollo de la agricultura, fortaleciendo a los municipios del Estado, se han emprendido un programa denominado “Huertos Integrales de Traspatio”, que recorrerá varias ciudades del Estado de Veracruz.

 El titular del CODEPAP Dr. Ramón Ferrari Pardiño, anunció que Jamapa ya forma parte de los municipios que integran el área de influencia del Consejo de Desarrollo del Papaloapan según la Gaceta Oficial desde el 14 de octubre de 2014.

 La alcaldesa de Jamapa, Maribel Díaz Toledo, celebró el anuncio que hizo el titular del CODEPAP, de igual forma se comprometió a trabajar de la mano con el Consejo, para obtener beneficios para su municipio.

“El  Consejo de Desarrollo del Papaloapan en coordinación con la SEDARPA pone en marcha la producción de hortalizas en Módulos de Huertos Familiares en comunidades rurales de la Cuenca del Papaloapan, con el fin de elevar la disponibilidad de alimentos nutritivos, frescos y libres de pesticidas a nivel familiar, mediante técnicas sencillas, respeto y cuidado al medio ambiente y con la intervención activa de las mujeres, así como la asesoría y asistencia técnica de un equipo de técnicos especialistas en el tema”.

“El objetivo de éste tipo de programas, es incrementar el nivel de ingreso de las familias más necesitadas mediante la producción de granjas y huertos familiares  mejorando sus ingresos, nutrición, generando auto empleo y haciéndolos competitivos, productivos y reducir los niveles de marginación bajo un enfoque de sustentabilidad con base en la seguridad y soberanía alimentaria”, afirmó el Dr. Ramón Ferrari Pardiño.

Al evento acudieron, la C.P. Jacqueline Pérez Mora, representante del Voluntariado de la SEDARPA, así como de funcionarios municipales y el Lic, Francisco Cessa, en representación del Tesorero del Estado Lic. Antonio Tarek Abdala Saad, quienes refrendaron su compromiso en pro de las familias que se dedican a la agricultura.

 El Dr. Ramón Ferrari Pardiño entregó el vale que representa los insumos y los productos que beneficiarán las familias de la comunidad del Zacatal en el municipio de Jamapa.

“Nos llena de gozo, apoyar al municipio de Jamapa ya que por decreto con fecha de 14 de Octubre de 2014 en la Gaceta 410 extraordinario, Jamapa se encuentra considerado dentro de los Municipios de influencia del Consejo de Desarrollo del Papaloapan, queremos que sepan que en CODEPAP siempre tendrán grandes amigos y aliados para traer los beneficios que sean posibles para el bienestar de Jamapa y su gente”, finalizó el titular de Consejo de Desarrollo del Papaloapan.

 

Publicado el 31 de octubre, 2014 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Actividades Institucionales | Con las siguientes etiquetas