Presentan Programa de Desarrollo Rural Sustentable en Oluta

ENTREGAN HUERTOS INTEGRALES DE TRASPATIO A FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE OLUTA.

El 2014 es el Año Internacional de la Agricultura Familiar, por ello el Consejo de Desarrollo del Papaloapan, que preside el Dr. Ramón Ferrari Pardiño, realizaron la entrega de huertos integrales de traspatio en el municipio de Oluta, Veracruz.

En representación del Dr. Ramón Ferrari Pardiño; acudió la Titular del Departamento de Recursos Financieros del CODEPAP, la Lic. Alejandra Audirac Lagunes, quien agradeció el apoyo a las familias de Oluta por sumarse a esta gran tarea.

En dicho evento estuvieron presente la C. Marcela Morales, de la C. Juana Delfín Portales de Bioenergéticos, del Presidente Municipal de Oluta, el Lic. Jesús Manuel Díaz y la presidenta del DIF. Manuela Millan de Díaz, así como de la Lic. María Jacquelin Pérez Mora quien es Jefa de la Unidad de Género de la SEDARPA, diversas personalidades del Estado y de la Unión Ganadera de la zona sur de Veracruz.

“Es de todos sabido que las mujeres rurales juegan un importante papel y que participan activamente en diversos roles dentro del hogar, como madres de familia, campesinas y pequeñas empresarias que contribuyen al bienestar de sus familias, pero a su vez, cultivan, cosechan, cazan, pescan y cocinan alimentos para la familia, además de llevar agua y leña para las actividades diarias; esas manos incansables que se pierden en un sinfín de atenciones”, comentó en entrevista el Titular del CODEPAP el Dr. Ramón Ferrari Pardiño.

Apoyando y beneficiando a las familias veracruzanas es como el CODEPAP, seguirá impulsando en esta materia, entregando los huertos integrales de traspatio.

“Es motivo de gran satisfacción entregar a las mujeres rurales del municipio de Oluta, la cantidad de 13 huertos integrales de traspatio, en beneficio de 130 personas. Estos módulos están estructurados de manera que en cada uno de ellos se lleve a cabo el cultivo de hortalizas como rábano, cilantro, tomate, chile y otros diez tipos de semilla; además la engorda de gallinas ponedoras y guajolotes que incluyen comederos, bebederos, alimento, lámina de zinc, rastrillos, pala, tinaco para captación de agua y lo más importante, capacitación, seguimiento, supervisión y evaluación por parte de un equipo de técnicos especializados en la producción de alimentos”, finalizó

 
Publicado el 24 de octubre, 2014 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Actividades Institucionales | Con las siguientes etiquetas