CODEPAP se suma a los festejos del Mes del Bosque

 

“Trabajamos para contrarrestar el cambio climatico”

Reconocemos el esfuerzo el Ejército Mexicano: Dr. Ramón Ferrari Pardiño

Perote, Veracruz

Como parte de las múltiples celebraciones por el Mes del Bosque, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Protección Civil y el Consejo de Desarrollo de Papaloapan (CODEPAP), que dirige el Dr. Ramón Ferrari Pardiño, entregaron el Premio al Mérito Forestal 2013 e hizo un amplio reconocimiento al Ejército Mexicano por su intenso trabajo de protección de los recursos naturales de todo el país.

Ferrari Pardiño, dijo estar contento de que CODEPAP, se sume este tipo de trabajos, que sin duda son apremiantes para contrarrestar los efectos del cambio climático.

“Trabajar por Veracruz es tarea de todos, agradezco al gobernador Javier Duarte esta encomienda de reforestar, y trabajar por la preservación del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y otras zonas del estado que sin duda harán que Veracruz tenga una mejor calidad de vida”.

Asimismo, se hizo hincapié en la encomiable labor del Ejército Mexicano, por su apoyo en las tareas de reforestación en el Parque Nacional Cofre Perote y Pico de Orizaba, así como por su participación en el combate y control de incendios forestales y contra la tala clandestina.

Durante el evento donde estuvo el Director del CODEPAP, Dr. Ramón Ferrari Pardiño, se agradeció a elementos de la Academia Estatal de Policía por participar en la capacitación para el control y combate de incendios forestales y sumarse a las acciones de prevención y combate de siniestros en zonas forestales de la entidad.

Recibió el Premio al Mérito Forestal el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible, A.C., presidido por Sergio Madrid Zubirán, en la categoría de Asociación Civil, por el Programa de Educación Ambiental y Restauración Forestal en Áreas Naturales Protegidas del Golfo de México, Subregión Montaña.

En la categoría de Pequeñas Empresas o Microempresas, el ejido La Libertad del municipio de Perote, fue premiado por el proyecto Manejo forestal comunitario dado a sus bosques, a cargo de José de Jesús Ambrosio Trinidad Machuca, presidente del Comisariado Ejidal.

En la categoría Mujeres Forestales y sus Organizaciones, se reconoció a María Verónica Vázquez Tepetla por el proyecto Reforestación, Restauración y Conservación de los Suelos del Predio Mixnahuac, Xabayapam, Xayalapam del municipio de Xico.

En la categoría de Asociación Civil, se entregó Mención Honorífica al Instituto de Investigación y Fomento al Desarrollo A.C. por el proyecto de Viveros Orgánicos en la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas; lo recibió Carlos Rivero Andrade.

 

Publicado el 8 de agosto, 2013 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Actividades Institucionales | Con las siguientes etiquetas