Gobierno del Estado continúa reforestando la Entidad

Se suma CODEPAP a los trabajos en el municipio de Acajete

Acajete, Veracruz.

El domingo 28 se llevó a cabo la onceava edición del proyecto “Un Nuevo Bosque” en el municipio de Acajete, Veracruz, en donde el Consejo de Desarrollo del Papaloapan se hizo presente por la Lic. Aracely Rodríguez Viveros, Subdirectora Administrativa y  la Lic. Alejandra Ramírez Jiménez, Subdirectora de Promoción, Concertación y Sistemas en representación del Dr. Ramón Ferrari Pardiño, Director General del CODEPAP.

Esta edición la presidió el Director Estatal de la CONAFOR, Dr. Martín Gelacio Castillo Calipa, quien hizo un llamado para que la ciudadanía tome conciencia y se sume a este gran proyecto de reforestar el estado de Veracruz. En el evento se sembraron 18 mil árboles en 20 hectáreas de manera simultánea en los municipios de Acajete, Acultzingo y las Choapas. El banderazo oficial se llevó a cabo en el rancho “Paraíso las flores”, en la “Joya” del municipio de Acajete donde se plantaron cinco mil arbolitos de “Pinus ayacahuite”, sobre una superficie de 5 hectáreas. Al mismo tiempo, en el ejido “Próspero Pineda”, del municipio de Acultzingo, en la región de Orizaba se sembraron 5 mil 500 arbolitos de propias del bosque templado como cedros y encinos, en una superficie de 5 hectáreas. Y  finalmente en el rancho “Hulefante”, de la localidad de La Coquera, en el municipio de las Choapas, se plantaron 7 mil 500 arbolitos en 10 hectáreas de especies tropicales como caoba y hule.

Con estas acciones y en el marco del mes del bosque y del día del árbol, el CODEPAP contribuye en la conservación de los bosques, donde se generan las fábricas de agua y oxígeno para el futuro de todos los veracruzanos.

 

Publicado el 2 de agosto, 2013 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Actividades Institucionales | Con las siguientes etiquetas