XXXIII Actividades Específicas Relevantes

Fundamento Legal

En cumplimiento al Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 en su Capítulo VI. Gobierno y Administración Eficientes y Transparentes, apartado VI.7 Administración ordenada y transparente: una contraloría moderna, establece que para mejorar la calidad de la gestión sea un proceso cuantificable y establezca metas que permitan llevar oportunamente el control de sus avances y de sus resultados.

Para lo cual, se instrumentará un sistema de indicadores de gestión y desempeño, que serán la base de la evaluación de las políticas públicas y los programas presupuestales, optimizando la operación y el gasto de las dependencias y entidades con la implementación del presupuesto basado en resultados, Por otra parte, en el capítulo VII. Programa Paso Adelante: las Acciones Prioritarias, en el apartado VII. 2. Evaluar para mejorar, menciona contar con un Sistema de Evaluación de Resultados, el cual se empleará para el desarrollo y evaluación de los programas sectoriales, institucionales, regionales y especiales que se deriven del Plan, así como los Programas Operativos Anuales de la Administración Pública.

Por lo anterior y de conformidad con lo que establecen los “Lineamientos en materia de construcción, monitoreo y difusión de indicadores de desempeño de la Administración Pública Estatal”, publicados el 28 de septiembre de 2011 en la Gaceta Oficial del Estado, Núm. Ext. 307. Numeral Vigésimo Tercero. En los términos señalados de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, las dependencias y entidades, deberán publicar sus indicadores y los resultados que se deriven de estos, para garantizar el acceso a la información objeto de estos Lineamientos.

 

 

Programa Anual de Indicadores 2016 2015