Entrega CODEPAP Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

 

Cuichapa, Ver.

*La inversión fue de más de 10.5 millones

*El municipio ya no contaminará el río Blanco

El Consejo de Desarrollo del Papaloapan que dirige el Lic. Tomás Montoya Pereyra, entregó en Cuichapa, la planta de tratamiento de aguas residuales, que tuvo una inversión de más de $10.5 millones.

El subdirector técnico del CODEPAP, Ing. Manuel Gómez Rodríguez, destacó que esta planta, única en su tipo en esta zona centro, funcionará por gravedad y la luz que utilizará para su alumbrado será por energía solar; lo que la hace una planta sustentable y con un periodo de vida de hasta 30 años.

Pero lo más importante destacó, es que a partir que empiece su funcionamiento, que será en cuanto sea inaugurada, dejará de contaminar el río Blanco.

Destacó que en cuanto el Gobernador dio instrucciones en su momento al director del CODEPAP en ese entonces, el Dr. Ramón Ferrari Pardiño, inició su construcción, concluyendola el actual director de la dependencia Lic. Tomas Montoya Pereyra , que está lista para entrar en funcionamiento.

La inversión aclaró, fue con recursos federales y del Estado, bajo la gestión del alcalde Juan Manuel Torres Camacho y que hoy esta planta traerá importantes beneficios para esta población.
La entrega se hizo bajo una acta firmada por las partes, funcionarios del Consejo de Desarrollo del Papaloapan y autoridades municipales.

Publicado el 22 de enero, 2016 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Actividades Institucionales | Con las siguientes etiquetas