Inauguración de La Casa de Cultura de Acula

Con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Educativo del Gobierno del Estado el Lic. Nemesio Domínguez Domínguez, así como el Director del Consejo de Desarrollo del Papaloapan (CODEPAP) el Dr. Ramón Ferrari Pardiño, la tarde del martes 5 de marzo fue Inaugurada la Casa de Cultura del Municipio de Acula, “José Piedad Bejarano Sosa” conocido en la Cuenca del Papaloapan como el “Vale Bejarano”, quien fuera trovador y repentista nato.

Dicha obra que beneficiará a más de 5 mil habitantes de este municipio es un espacio público destinado al desarrollo de actividades culturales, entre las que destacan la danza, rescate de artesanía, música, oratoria, manualidades y cocina tradicional, entre otras. Con estas actividades se fomenta el arraigo y recate de sus raíces.

También estuvieron presentes en el evento la C. Gabriela Cruz Muñoz, alcaldesa del municipio de Acula; el C.P. Hilario Villegas Sosa, alcalde de Tlacotalpan; la C. Lucero Domínguez Cruz, Presidenta del DIF Municipal; la Profra. Maria Virginia Salgado Zamudio, Directora de la Casa de Cultura de este municipio; así como otras autoridades del municipio de Acula.

 

Publicado el 5 de abril, 2013 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Actividades Institucionales | Con las siguientes etiquetas